
Debo decir que a estas alturas del partido, cualquiera repudiará el hecho que se prive de libertada a un ser humano, entonces la liberación de la mujer y otros 15 prisioneros, nos deja más que satisfechos y uno tiende a pensar que con ello se debiera terminar la era del terrorismo y los conflictos armados al interior de un país o comunidad, Ojalá sea así.
Lo único que encuentro un tanto "sorprendente" es que la operación haya resultado todo un éxito y que las fuerzas revolucionarias nada hayan hecho para impedirlo, sabiendo la forma de operar que tiene el grupo y conocido por años. Entonces es bueno reflexionar respecto de los anuncios hechos por el propio gobierno colombiano, de cancelar por el rescate, de Betancourt.
De ser así, es válido. Lo malo es que no se habla con la verdad y se realiza todo un montaje sobre un hecho de mucha trascendencia para el resto del mundo y, de ser efectivo el pago, ¿ Qué pasa con el resto de los prisioneros?, o ¿ no son importantes para sus familiares y comunidad?....