martes, 9 de febrero de 2010

A poco de terminar el verano, se extraña promoción de Los Ríos en la televisión de señal abierta




A propósito del aniversario número 458 de Santa María La Blanca de Valdivia (este martes 09 de febrero) y de la variedad de actividades programadas, no sólo con este fin, sino que del verano mismo en la Región de Los Ríos en este 2010, no deja de sorprenderme la poca relevancia que los medios de comunicación a nivel nacional le han otorgado a esta parte de Chile.

Todos los días entre las 13:30 y las 14:30 horas, además de sus Noticieros Centrales, los canales abiertos de televisión otorgan importantes minutos a promocionar y destacar las bondades en materia turística y cultural de las regiones del país, lo que no es malo considerando que es justamente esta época, donde aprovechando las buenas condiciones climáticas y que los chilenos hacen usos de sus vacaciones, se puede recorrer cada uno de estos sectores.

Pero, qué pasa con la Región de Los Ríos, ¿ no es acaso una zona que ofrezca bondades a sus turistas?. Digo esto porque desde que partieron estos espacios en la televisión, no he visto que se anuncie algo referente a esta reciente región, lo que me sorprende y preocupa, considerando – a modo de ejemplo- que Valdivia es una de las ciudades más lindas del sur de Chile y no solamente en verano, inclusive en invierno.

Entonces la pregunta es, ¿existe algún modo?, para que un equipo de estos canales lleguen hasta la región a recorrerla y anunciar sus bondades, aunque sea en pocos minutos. De ser así es bueno conocerlas. O será talvez que no necesitamos promociones de este tipo para dar a conocer nuestro producto turístico, salvo las que realizan los diversos medios de comunicación e instituciones que poseemos en la zona.

Claramente se extraña en algunos de estos bloques, algún atisbo de lo que es nuestra región, considerando que gracias a nuestra zona geográfica y climática conserva hasta ahora hermosas áreas verdes y parajes dignos de destacar, cosas que en otras zonas del país ya no ocurre.

Recordemos que son muchas las cualidades que nuestra región posee en materia turística e histórica, las que claramente deben ser dadas a conocer y resaltar. Y en ello, los canales de televisión de señal abierta se transforman en ejes importantes para que el resto del país y el mundo puedan conocernos aún más.