martes, 8 de marzo de 2011

Acusan a sostenedor de colegio particular de no cancelar sueldos

El Seremi de Educación de la región de Los Ríos no descartó que se le revoque el reconocimiento del Ministerio al colegio Padre Enrique Boissón de la comuna de Los Lagos, por la denuncia sobre sueldos e imposiciones impagas.

Al respecto el Seremi del ramo, Carlos Crot reconoció que el Ministerio está en conocimiento de varias irregularidades, entre ellas deudas previsionales de sus funcionaros las que sobrepasan los 26 millones de pesos, confirmando lo señalado por funcionarios del recinto particular subvencionado.

Al respecto, el representante de educación en la zona, precisó que de comprobarse este hecho, el colegio corre el riesgo de perder el reconocimiento oficial del Estado, previa instrucción de un proceso administrativo.


Se trata de seis funcionaros entre docentes, parvularios y personal administrativo, quienes acusan que el sostenedor no les ha cancelado los sueldos correspondientes a finiquitos, a lo que se suman deudas previsionales por más de cuatro años.

Una de las afectadas, María Teresa Venegas, profesora de religión del recinto educativo, afirmó que el representante del colegio, no se presentó a finiquitar a los trabajadores el pasado 28 de febrero, y que no ha dado una respuesta del caso, motivo por el cual los antecedentes fueron puestos a disposición de la Inspección del Trabajo.


En tanto Omar Salas, jefe administrativo del establecimiento desmintió a los denunciantes señalando que no existe tal deuda, porque en el caso de los finiquitos se está en el plazo establecido para cancelarlos.


Pese a ello, el secretario regional ministerial de educación recomendó a los denunciantes a presentar el caso en los tribunales laborales, porque sólo a través de un requerimiento de la justicia, se pueden traspasar los recursos de subvención que fueron retenidos por estas irregularidades y salvaguardar así a los trabajadores.


No hay comentarios: