miércoles, 23 de marzo de 2011

Vecinos de Beneficencia evalúan acción judicial por problemas con empresa constructora

Evaluando la presentación de una querella a raíz de los problemas que ha generado en el sector, las labores de ampliación de la Clínica Alemana, se encuentran por estos días los vecinos de la calle Beneficencia de Valdivia.

La decisión obedece a la serie de inconvenientes que han sorteado los pobladores, tras las obras de ampliación que realiza en el lugar la constructora Capreva, los que van desde ruidos molestos, hasta el deterioro de la única vía de acceso al lugar y las cercas.

A esto se suma el anegamiento que sufrieron tres viviendas la noche del lunes, tras las fuertes lluvias registradas en la zona y cuyo origen estuvo en el colapso del colector de aguas lluvias donde está instalada la constructora, situación que se vio agravada por el fallecimiento de un hombre 71 años, quien aún estando postrado vio como su vivienda fue presa del torrente de lodo y piedras que ingresó hacia el interior.

Esto generó la molestia de los vecinos con la empresa constructora y también con la Clínica, debido a que desde que se instalaron, señalan haber perdido la tranquilidad y en el caso del anegamiento que sufrieron, nadie se ha acercado a dialogar con los afectados.

Es por esta razón que la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Sonia Santana anunció la presentación de acciones judiciales que permitan la intervención de la justicia para buscar una salida a los problemas. “Como no hemos tenido respuesta de ninguna de las empresas involucradas, nos vemos en la obligación de recurrir a otras instancias para buscar una solución que les permita a los residentes del sector retomar la tranquilidad”, aseguró Santana, quien además añadió que buscarán una especie de recompensa por los daños de la calle, tras el desplazamiento de los vehículos de carga.

No hay comentarios: