miércoles, 25 de mayo de 2011

Encuentran muerta a menor de 12 años desaparecida

Sin vida y en una quebrada fue encontrada la menor de 12 años que desde el martes se encontraba desaparecida en Valdivia.

Se trata de Madeleine Pichihuinca Pulgar, quien cursaba el sexto básico en la escuela Francia y que no había regresado a su domicilio luego de salir de su establecimiento.

Unos compañeros la vieron subirse a un taxi y le perdieron la pista. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles, en una quebrada, a 15 metros de profundidad, oculto por unos matorrales en el sector rural Lomas del Sol, ubicado a la salida sur de Valdivia.

La fiscal de turno de Valdivia Ximena Valenzuela, señaló que los primeros peritajes apuntan a que recibió un fuerte golpe en la cabeza que pudo provocarle la muerte.” El cuerpo fue examinado por personal de Labocar y del Servicio Médico Legal y de manera externa se pudo apreciar que tenía un golpe en el cráneo con un elemento contundente”, afirmó la fiscal.

Las primeras investigaciones apuntan a Josué Miranda Bustos, un taxista de 42 años

vecino de la menor y en cuyo vehículo sus compañeros la habría visto subirse el día en que desapareció, el que está en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en el hecho y que pasaría a ser formalizado este jueves en el Tribunal de Garantía.

El hecho generó consternación entre los familiares, vecinos y comunidad escolar de Madeleine, quienes buscan que se haga justicia, mientras se mantienen a la espera de los resultados periciales para conocer las circunstancias que rodearon su muerte y buscar responsabilidades.


No hay comentarios: