jueves, 21 de julio de 2011

Liceo de Purranque entregaba licencias de enseñanza media falsas para sacar licencias de conducir

La existencia de certificados falsos de enseñanza media, se suma a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Río Negro para determinar responsabilidades en la entrega irregular de licencias de conducir profesionales en Purranque.

La nueva arista corresponde a documentos fraudulentos del Liceo Tomás Burgos, descubiertos por el departamento administrativo de educación de la comuna y que fueron entregados por el propio alcalde, César Negrón a la Fiscal que instruye la causa, María Angélica de Miguel.

Ésta última confirmó la veracidad del hecho, afirmando que a la anterior investigación se suma la aparición de los certificados de educación media de personas que nunca estudiaron en dicho establecimiento.

"Se comenzó la investigación con las licencias de conducir profesionales, certificados de la escuela de conductores que eran ideológicamente falsos, es decir su contenido era falso y ahora en una nueva arista figuran los certificados de educación media que fueron extendidos y serían falsos tanto en el papel como ideológicamente, es decir estas personas nunca estudiaron en el liceo donde se extendió la documentación", aseveró.


La Fiscal precisó que tal como se realizó con el caso de la escuela de conductores, se ordenó a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI la incautación de los libros de enseñanza media del Liceo Tomás Burgos desde el año 2006 en adelante, no descartando que existan nuevos establecimientos en esta misma condición.

La abogada añadió que en la entrega de licencias profesionales de conducir irregulares ya se han identificado unos 25 casos, mientras que por los certificados de enseñanza media, existen otros diez.


Imagen: purranquealdía.blogspot.com

No hay comentarios: