martes, 9 de agosto de 2011

En normalidad se realizó masiva marcha por la educación en Osorno

Una masiva marcha fue la que registró Osorno en el marco de las protestas por la educación.

La jornada que reunió a unas 4 mil personas, entre estudiantes, profesores, trabajadores, comunidades mapuches y otras organizaciones sociales, fue catalogada como “histórica” por los organizadores, quienes señalaron que la convocatoria ha demostrado que el movimiento está más fortalecido.

Braulio Espinoza, vocero de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos afirmó que la respuesta dada por la comunidad, les deja en buen pie para continuar con las movilizaciones, mientras en gobierno no entregue una respuesta satisfactorias a sus demandas.

"Todos decían que estabamos desgastados pero este apoyo nos demuestra que es todo lo contrario y ya no es un movimiento estudiantil, sino que es social que nos alienta a seguir movilizándonos y esperando respuestas concretas y reales respecto de lo que queremos para nuestra educación", apuntó.

En la oportunidad se sumaron a la marcha, algunos colegios particulares subvencionados, entre ellos el San Mateo en un hecho que fue destacado no sólo por los dirigentes estudiantiles, sino que también por algunos padres que apoyan la iniciativa.

Al término, la presidenta de los estudiantes secundarios, Paulina Cárcamo junto con llamar a la comunidad osornina a seguir luchando para que la educación sea gratuita, agradeció el apoyo de los colegios particulares subvencionados.

" Estamos contentos porque se han sumado nuevos entes sociales como los colegios subvencionados y particulares que han entendido que este problema no es sólo de los colegios municipales, sino que la educación es un problema trascendental que les incluye y que todos vamos en camino al endeudamiento, cosa que no queremos para nuestro país" dijo.

Finalmente los dirigentes invitaron a la comunidad a estar atentos a las próximas jornadas de movilizaciones, las que continuarán como una forma de presionar para que el gobierno responda a sus peticiones.

Finalmente a la hora en que se inició el recorrido, carabineros debió desalojar la sede local de Inacap, tras un aviso de bomba, el que resultó ser falso.



No hay comentarios: