miércoles, 3 de agosto de 2011

Gendarmes de Osorno señalan que casos de corrupción son aislados

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Osorno aseguraron que los funcionarios involucrados en actos de corrupción y cohecho, no representan el sentir de todos los gendarmes.

Lo anterior, tras un Reportaje del Programa “Contacto” de Canal 13, donde quedó en evidencia una serie de irregularidades en que incurrió un grupo de funcionarios.

Al respecto la organización local a través de su presidente provincial, Juan Carlos Urrutia, rechazó dichas prácticas al interior de las cárceles, aclarando que los funcionarios de la Planta de Suboficiales y Gendarmes “aún” en miserables condiciones laborales, realizan incansables labores para mantener el orden y velar por que cada interno cumpla su condena al interior de las unidades penales.


Lo anterior, expresaron, sin obtener ningún reconocimiento, y menos mejoras a las condiciones laborales en las que se desenvuelven los gendarmes.

Urrutia argumentó que la institución tiene de manera interna todas las atribuciones para perseguir y poner a disposición de las autoridades correspondientes a todos aquellos funcionarios que incurran en faltas o delitos graves como los denunciados por la TV.


De igual forma consideran necesarias realizar transformaciones al sistema carcelario, tema que a juicio de la asociación, se las han hecho saber a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: