jueves, 1 de septiembre de 2011

Estudiantes secundarios de Osorno valoran decisión de jefe de carabineros de iniciar una instancia de diálogo


Como una actitud “noble” calificó la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, la decisión de la Prefectura de Carabineros de iniciar una mesa de diálogo para buscar una salida a los problemas que se han generado entre manifestantes y uniformados.

Paulina Cárcamo, la presidenta de los secundarios expresó se trata de un hecho loable de parte del Coronel Claudio Nasch, teniendo en cuenta que muchas veces son objeto de hostigamientos por parte de algunos efectivos, en alusión al impasse entre un grupo de personas que realizaban una velatón en el frontis de la primera comisaría y el mayor Patricio Sánchez.

Al respecto, la dirigenta sostuvo que ellos como Federación están dispuestos a participar del diálogo, siempre y cuando se desarrolle en un ambiente de respeto.

" Considero que el accionar del Prefecto es muy noble ya que en varias ocasiones hemos sufrido abusos de parte de algunos de sus subordinados, en especial del mayor Sánchez el día de la velatón que se realizaba de manera pacífica. Nosotros estamos dispuestos a dialogar con ellos siempre y cuando se respeten ambas partes"

En relación a la investigación interna que se anunció por parte de carabineros para determinar responsabilidades, Cárcamo sostuvo que el tema no requiere mayores análisis debido a que existe un video que demuestra una falta de respeto hacia quienes deseaban manifestarse en dicha oportunidad.

" No creo que sea necesaria una investigación interna si existe un video claro que demuestra la falta de respeto hacia las personas que deseaban manifestarse ese día", dijo Cárcamo.

Las palabras las emitió tras una nueva marcha realizada este jueves por las calles de Osorno,  buscando  dar a conocer a la ciudadanía  el descontento por los hechos de violencia registrados en las últimas movilizaciones y que terminó con la vida del joven Manuel Gutiérrez en Santiago, además de mantener vigente el movimiento.

No hay comentarios: