lunes, 18 de abril de 2011

Disponen de Barrera Sanitaria para controlar venta y transportes de mariscos en Semana Santa

La Barrera dispuesta por la Seremi de Salud de Los Ríos, busca fiscalizar la venta y transporte de mariscos en Semana Santa, a partir de este 18 de abril y hasta el 25 del mismo mes.

El punto de fiscalización es Pichirropulli ( Ruta 5 Sur) donde funcionarios de la autoridad sanitaria, controlaran todas las partidas de mariscos provenientes de Chiloé y Puerto Montt, mientras que las barreras de desembarque de productos del mar son dos, en Niebla- Los Molinos (Piojo) y en Mehuín.

Al respecto, el Seremi de Salud Richard Ríos destacó que se trata de puntos estratégicos, “que nos permitirá comprobar la calidad de los productos del mar que serán consumidos por la población”, “además de que las personas esta festividad religiosa sin contratiempos, por lo que reiteramos el llamado a la comunidad a ser responsables y comprar o consumir mariscos y pescados sólo en lugares autorizados”, dijo.

Asimismo, el doctor Keith Hood, Jefe de la Unidad de Alimentos y Zoonosis de la Seremi de Salud, precisó que todos los vehículos que transporten mariscos y pescados desde el sur al norte del país, estarán sujetos a fiscalización en el punto de Pichirropulli, donde deberán presentar las autorizaciones correspondientes.

Además de la autorización sanitaria correspondiente, los vehículos deberán contar con las condiciones de refrigeración adecuada para el transporte de estos alimentos.

Por otro lado, el médico veterinario precisó que “en nuestra región no tenemos Marea Roja, sin embargo ésta si se encuentra presente en la región de Aysén, por lo que aconseja tener cuidado con los productos de esa procedencia”.

No hay comentarios: