martes, 19 de abril de 2011

El Daem inicia un sumario por baby shower en la sala cuna Paso a Pasito



La imagen de un grupo de cuatro funcionarias de la sala cuna Paso a pasito bebiendo té en mamaderas en medio de una convivencia dentro del establecimiento detonó un nuevo sumario sobre el conocido jardín infantil, que ya había sido investigado en 2009 por supuestos maltratos contra los niños.

La foto, detectada en Facebook por una ex apoderada de Paso a Pasito, corresponde a una reunión realizada durante marzo después del horario de trabajo para celebrar el baby shower de una estudiante en práctica. Según afirmó la directora del establecimiento Patricia Ramírez, se trató de una humorada y que las mamaderas utilizadas son utensilios dados de baja y que no son usados para alimentar a los niños.

El hecho fue alertado ante la Junji por Marcela Rosas, una de las denunciantes por malos tratos contra su hija en 2009. “Se dio en el contexto de algo sano, jamás pensamos que podía ocurrir algo así, ni pensamos que la estudiante lo iba a publicar. Eso sí, esto responde a una persecusión de esta apoderada en mi contra y estoy analizando presentar una querella”, señaló Patricia Ramírez.

La directora de la Junji Caroline Navarrete señaló que “en ningún caso se deben efectuar actividades de este tipo en el jardín”, y que se entregará la información respectiva al Daem, responsable del establecimiento, para que tome las medidas pertinentes.

Escrito por Nicolás Gutiérrez

No hay comentarios: