lunes, 2 de mayo de 2011

Alcalde de Río Bueno se defiende de acusaciones por falta de información tras alerta amarilla

El alcalde de Río Bueno, salió al paso de las declaraciones que acusaban falta de información hacia la comunidad por la situación del complejo volcánico Puyehue- Cordón Caulle.

Luego que dirigentes vecinales de la comuna afirmaran desconocer información oficial tras la alerta amarilla, el edil Luís Reyes se defendió manifestado que existe toda una coordinación, primeramente con los estamentos públicos a nivel regional y luego a nivel comunal.
" Como comuna enfrentamos la situación primero con la Onemi y la Gobernación y también con la comunidad de Río Bueno. Yo descarto absolutamente las voces que se han levantado diciendo que no existe coordinación, eso no es así. Lo que no queremos es predisponer a nuestra gente con alarmas innecesarias", apuntó el edil.

En tanto el Gobernador de la Provincia de El Ranco, Eduardo Hölk confirmó que se mantiene la alerta amarilla, decretada la semana pasada en el sector cordillerano de las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

La autoridad, precisó que paralelamente se está coordinando en conjunto a la Intendencia de Los Lagos realizar un sobrevuelo por el cordón cordillerano a fin de llevar a cabo un monitoreo en terreno, el que se realizaría este martes.

Fuente Radio Bío Bío

No hay comentarios: