miércoles, 4 de mayo de 2011

Destruido en su totalidad resultó la sección varones del Internado del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli

El fuego se habría originado por el recalentamiento de una de las calderas que se ubican en una de las cabañas del recinto, el que terminó por destruir las dependencias en su totalidad, dejando a unos 90 alumnos damnificados, los que en su mayoría se encontraban en clases a la hora del incidente, por lo que no se registraron lesionados.

Tres compañías de bomberos debieron trabajar arduamente para controlar el siniestro, que por momentos dejó una columna de hubo que era visible de toda la ciudad.

Junto con la llegada de los padres, al lugar del siniestro concurrieron autoridades regionales, entre ellas el Intendente (s) de Los Ríos, Alejandro Acuña, para constatar en terreno las pérdidas materiales causadas por el incendio.

Nos hemos apersonado en forma inmediata en el lugar del siniestro para coordinar y contribuir en lo que sea necesario a estos más de noventa estudiantes, porque como Gobierno sabemos la urgencia de esta comunidad educativa y la necesidad de contar con el máximo apoyo”, indicó Acuña.

De igual modo la presidenta de la Fundación del Magisterio de la Araucanía al que pertenece el Internado, Guillermina Torres manifestó la preocupación de la institución por los alumnos, por lo que anunció la entrega de un aporte de 50 mil pesos por alumno, para costear en parte las pérdidas en vestuario personal y ropa de cama.

El recinto contaría con seguros comprometidos y se recurrirá a este para reconstruir las instalaciones lo antes posible.

En tanto el alcalde René Aravena, se comprometió asegurar el traslado de los alumnos de la unidad educativa provenientes de localidades más alejadas como Los Lagos y Mehuín en buses de la corporación municipal.

Fuente: Panguipulli Noticias


No hay comentarios: