domingo, 29 de mayo de 2011

Conceal laguino pide a EFE celeridad en proyecto para utilizar inmuebles de la empresa que están abandonados

Concejal de la comuna de Los Lagos manifestó sus críticas por la nula respuesta que la empresa de ferrocarriles del Estado le ha entregado a la municipalidad local para el uso de inmuebles que están abandonados, entre ellos el recinto estación de Antilhue.

Miguel Moya, edil de Los Lagos calificó la situación como horrorosa y que muestra el grave centralismo que está rigiendo a la administración del Estado, hecho que a su juicio solo desfavorece los emprendimientos locales.

En este sentido el concejal aseveró que el municipio laguino lo único que busca es darle un buen uso a estos recintos que están abandonados, recuperando parte de la historia,

además de respaldar el desarrollo social y productivo de las agrupaciones que no cuentan espacio para ello. " Se ha manifestado un interés en querer arrendar dichas dependencias con la clara convicción que a través de estos inmuebles, que digamos están abandonados y deteriorados se recupera parte de la historia se respalda el accionar de muchas organizaciones territoriales", sostuvo.

Moya añadió que la burocracia en que ha incurrido la empresa de ferrocarriles del estado es desagradable, más aún considerando los grandes esfuerzos que se han hecho desde el gobierno regional y comunal para obtener los permisos necesarios para ocupar dichos inmuebles.

" Realmente es muy desagradable ver como el gobierno regional y el mismo municipio ha hecho grandes esfuerzos para acceder a estos inmuebles a objeto de invertir y generar desarrollo. El 21 de mayo pasado vimos las condiciones en que se encuentra la estación de Antilhue y por ello solicitamos celeridad por parte de ferrocarriles para acceder a ellas", aseveró el concejal.

La Municipalidad de Los Lagos busca a través de un proyecto, arrendar las bodegas de ferrocarriles, la estación de la comuna y también la de Antilhue para concentrar allí diversos espacios y oficinas para el uso de la comunidad.

No hay comentarios: