lunes, 30 de mayo de 2011

Esperan que a través de diálogo se solucionen problemas por la TNE

El Seremi de Transportes de Los Ríos, Iñaqui Larraza aseguró que sólo a través del diálogo se pueden terminar con los roces que se han originado entre estudiantes y chóferes de microbuses, por la presentación de la nueva tarjeta nacional del estudiante.

El personero reconoció que desde siempre han existido problemas entre conductores y estudiantes, los que a su juicio debieran llegar a buen término tras las reuniones que sostiene el gremio de microbuseros para mejorar este tipo de situaciones.

Larraza sostuvo que solo a través del diálogo se puede dar por terminado los conflictos que se han originado a raíz de la nueva TNE, hecho que permitirá a los escolares trasladarse de buena forma y que los empresario tengan una compensación por ello.

"Hay que reconocer que siempre han existido roces entre los chóferes y los estudiantes, es un tema histórico por el cual debemos trabajar para limar esas asperezas. En estos momentos el gremio está reunido en una mesa analizando el tema y llegando a un buen acuerdo para que los escolares se transporten sin ningún problemas y que los empresarios tengan una compensación al respecto", sostuvo.

El Seremi reconoció que en particular este año se están renovando todas las tarjetas, hecho que ha implicado un aumento en los roces con los conductores, pero que se estaría trabajando para que los pases lleguen a todos los beneficiarios.

"Lo que pasa que la tarjeta este año en particular se están renovando todas, es decir se renueva el cien por ciento del parque. Obviamente se requiere de una logística mayor y en algunos casos ha generado más de alguna dificultad, que esperemos sean mejoradas en los próximos días" dijo Larraza.

El personero aseguró que la TNE es el único medio que identifica la calidad de estudiante de quienes están en dicha condición y que les permita una rebaja en el transporte y que los casos ya denunciados por los afectados, están siendo analizados.

No hay comentarios: