martes, 6 de septiembre de 2011

Concejal afirma que a municipio de Río Bueno le podrían embargar dos camionetas por deuda con un comerciante


La Municipalidad de Río Bueno arriesga el embargo de dos camionetas, tras la deuda de una factura que mantiene con un comerciante de Osorno, que significó la presentación de una acción judicial.

Se trata de la compra de una implementación deportiva que adquirió el municipio en diciembre del 2010, para la escuela de Mantilhue, la  que se  habría efectuado sin llamar a licitación pública, como lo estipulan las bases de chilecompra.

Así lo manifestó el concejal  PPD de la comuna, Juan Unión Barrientos quien afirmó que  se vulneró el proceso administrativo para estos casos, hecho que ha impedido cancelar la deuda.

   

Por esta razón el afectado presentó una demanda civil en contra de la Municipalidad de Río Bueno buscando recuperar lo adeudado que alcanzarían los 2 millones de pesos,  más costas, hecho que ha implicado que una receptora judicial  ya se acercara al municipio a realizar una notificación del embargo.

Según el concejal, en este caso existe una irregularidad grave, por la cual alguien tiene que responsabilizarse.

   
El edil sostuvo que solicitarán las explicaciones del caso al alcalde Luís Reyes, en la próxima reunión de concejo programada para la próxima semana.


No hay comentarios: