jueves, 8 de septiembre de 2011

Escalona califica como un “daño a la paz social” limitar área de trabajo a pescadores de Los Lagos

Senador por Los Lagos Camilo Escalona

El Senador Camilo Escalona  afirmó que proyecto que termina con permiso especial para que los pescadores de Los Lagos operen en la zona de Los Ríos,  es un daño profundo a la paz social de la región en general.

De esta manera el parlamentario rechazó en la Sala del Senado,  la votación de su par Carlos Larraín quien fue el principal impulsor del proyecto ley  que impide a los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos operar en la región  de Los Ríos.

Al respecto, el Senador Escalona aseguró que la iniciativa promueve una división irracional al interior del sector de la pesca artesanal, generando odio y resentimiento en el ámbito social y que a la larga traerá  problemas al mismo gobierno que él representa. 

“Es un daño profundo que se realiza a la paz social de la región y con ello generará un problema al propio gobierno que él representa al cual debe cuidar y proteger; y no al revés de empujar una situación de enfrentamiento y confrontación social,  fruto de un proyecto que genera una división irracional entre los pescadores”, precisó. 

Mismas críticas a las que se sumó el presidente de los pescadores artesanales de la región, Jorge Bustos, quien  expresó que el Senador Larraín no conoce la realidad de la zona y que sería la fuerza política de su sector la que le permite este tipo de ideas.

“El senador Larraín es muy poco conocedor de la realidad de la región.  A modo de ejemplo, cuando uno le habla de la zona de Calbuco, él cree que es de Valdivia, con eso digo todo. Y como tiene una fuerza política importante dentro de su sector llegan a tomar este tipo de decisiones.  así para nada compartimos su postura”, enfatizó.

 
Tanto el Senador  como el representante de los pescadores de la región de Los Lagos, esperan que la iniciativa no cuente con el respaldo en la Cámara Baja e hicieron un llamado a devolver el proyecto para nuevamente sea discutido en la Comisión de Pesca, porque a su juicio no se habrían escuchado todas las opiniones.

No hay comentarios: