miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ser importante; un sueño, un don

Quien más de alguna  vez siendo niño no pensó ser importante cuando adulto.  Doctor, profesor, bombero, abogado, hasta presidente de la República y ¿Por qué no?, si soñar no cuesta nada, dirá usted.

Un destacado sociólogo decía que un individuo siempre termina habitando la casa de sus sueños. Y es que cuando nos empeñamos en concretar algún  sueño,  este se cumple,  ya sea por entusiasmo o  por mentalizarnos de tal manera que las cosas terminan favoreciéndonos.

Pero convengamos que no es fácil, se requiere de mucho esfuerzo mental  y físico. Mental para no decaer ante las adversidades que se presentan en el camino, muchas veces acompañadas de envidias o tropiezos. Respecto al esfuerzo físico, todos sabemos, levantarse temprano, tomar locomoción colectiva, llegar a la Universidad, al trabajo o el típico recorrido por las oficinas públicas para realizar algún trámite; concertemos  que pese al avance tecnológico que ha experimentado nuestro país, seguimos siendo los reyes del papel y por ende de la burocracia.

Entonces con tantas trabas, las fuerzas decaen y los sueños terminan por romperse y con ello el deseo de ser importante. Y  en la actualidad ser importante  tiene su peso en esta sociedad que alaba a quien sobresale por algún mérito ya sea artístico, cultural, ideológico y hasta político; aunque esto último ha estado en tela de juicio. Ser importante en Chile implica ser reconocido, influyente, tener poder.

Sin embargo ser importante va más allá de alcanzar reconocimiento o estatus. “Cada ser humano tiene dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo; su Don”. (Paulo Coelho). Entonces independiente de alcanzar esa meta, lo necesario es explotar ese don.

Entonces, como la vida no ha sido fácil para mí, (imagino que para ustedes tampoco lo ha sido)  he decidido tomar la pluma, en realidad el teclado  y escribir porque quiero ser importante y con ello desahogarme de aquellas cosas del día a día que a veces, agobian.

No hay comentarios: