domingo, 27 de febrero de 2011

11 denuncias recibió en la temporada Bienes Nacionales por libre acceso a Playas



Un total de 11 denuncias por el libre acceso a las playas recibió en la presente temporada la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos, con motivo del término de la campaña “Las playas son de todos”, si te impiden el acceso ¡denúncialo!.

Los reclamos apuntaron a la falta de paso peatonal en la playa de Calcurrupe, Pocura, San Ignacio, Lago Calafquén, Lago Ranco y río Itropulli, peticiones a las que debió concurrir la Seremi de Bienes Nacionales.

En cada uno de ellos se habría comprobado la existencia de cierres por distintos motivos, antecedentes que son objetos de análisis por parte de los diversos organismos.

En el caso de Calcurrupe, la situación está en manos de la Intendencia en conjunto a la Gobernación Provincial del Ranco a fin de modificar el acceso, misma situación en la Playa de San Ignacio, donde se elaboró un informe técnico y jurídico que serán remitidos a la Gobernación Provincial, mientras que en el caso del río Itropulli, de la comuna de Paillaco, se debe fiscalizar con la finalidad de determinar si es procedente la fijación de un acceso peatonal o no.

Finalmente en el lago Calafquén, en Panguipulli se debe realizar consultas a la Dirección de Vialidad y verificar la posible existencia de una servidumbre de tránsito y en Pocura se espera alcanzar un acuerdo para fijar un acceso definitivo.

No hay comentarios: