jueves, 7 de abril de 2011

Abren sumario por muerte de paciente al interior de una ambulancia

La directora del Servicio de Salud, Marianela Caro, precisó que se abrió un sumario administrativo en contra del chofer de la ambulancia que transportaba a una paciente de Río Bueno y que murió mientras éste realizaba trámites personales en el centro de Valdivia.

Se trata de Zarela Ávila Rivera, de 84 años, quien arribó a Valdivia para realizarse un control electivo en la Unidad de Traumatología del Hospital de Valdivia, proveniente de la comuna de Río Bueno.

Según precisó el Ministerio Público el hombre debía llevar a la mujer hasta el recinto hospitalario para un control a su cadera a las 14 horas. Sin embargo, como llegaron antes del mediodía el chofer de la ambulancia propuso a la mujer y una hija que la acompañaba, que los llevaría al centro para pasar el tiempo y él aprovechar a realizar trámites personales.

Fue en esos instantes cuando la anciana sufre un ataque cardiaco y fallece sin que nadie le hubiese prestado ayuda. A juicio del Ministerio Público el hecho no constituye delito por ser la muerte generada por causas naturales.

Marianela Caro indicó que el hecho motivó abrir un sumario administrativo y una acusación en la fiscalía por notable abandono de deberes del chofer, quien además fue suspendido de su cargo.

Fuente Diario en Acción

No hay comentarios: