martes, 5 de abril de 2011

Intendente y seremi de Mideplan lanzaron en Los Ríos Asignación Social

El primero de abril comenzó a entregarse a las familias más vulnerables del país la Asignación Social, primera etapa del Ingreso Ético Familiar medida impulsada por el Gobierno a través de Ministerio de Planificación. Es por esto que el Intendente Regional, Juan Andrés Varas junto al Seremi de Planificación, Peter Zippel, dieron el vamos en la región de Los Ríos a este beneficio permanente que apunta a superar la extrema pobreza.

Las autoridades regionales compartieron esta noticia con la familia de Gloria Riquelme y Sergio Hernández quienes recibirán mensualmente $48 mil pesos. Este monto será incrementado si el matrimonio cumple con tener al día los controles de niño sano de sus tres hijos menores de 6 años, y si sus otros tres hijos que están en edad escolar cumplen con el 85% de asistencia al colegio.

En definitiva, si la familia cumple con estas tareas que incentivan la superación podría llegar a percibir en total al 31 de diciembre 648 mil pesos.

“Estamos muy contentos porque esta platita nos va a ayudar mucho especialmente a nuestros hijos que están estudiando”, dijo Gloria Riquelme.

En la región de Los Ríos serán 4 mil 406 familias ó 18 mil personas las que recibirán este apoyo permanente, para lo cual se dispuso a nivel nacional $64 mil millones de pesos.

Quienes lo reciben

Tendrán acceso a la Asignación Familiar las familias que pertenezcan al Chile Solidario (programa Puente, Vínculo, Camino, etc.), y junto con ello posean un puntaje en la Ficha de Protección Social inferior a 4213 puntos.

La Asignación Familiar tiene un monto fijo que va de los 4 mil 500 pesos por integrante de la familia a 7 mil 500 pesos. Pero, además tiene una asignación variable que incentiva a que las familias se superen

No hay comentarios: