martes, 5 de abril de 2011

Con diagnostico reservado se encuentra nuevo caso sospechoso de virus hanta

El hombre, identificado como Julio Águila Silva es esposo de Elena Gutiérrez, la funcionaria del hospital de Corral que dio positivo a la enfermedad y que se encontraba conectada a respirador mecánico.

La directora del Servicio de Salud, Marianela Caro, expresó que si bien aún no se confirma la enfermedad, el paciente fue incorporado dentro del protocolo para su tratamiento como tal y su condición de salud es reservada, y se encuentra internado en la UCI del Hospital Clínico Regional de Valdivia.


En tanto el Seremi de Salud, Richard Ríos descartó que el foco de contagio que afectó a cuatro personas, dos de las cuales fallecieron, se ubique al interior del hospital de la comuna puerto, luego que los exámenes practicados a los 31 funcionarios del establecimiento dieran negativos.

De esta forma se espera para las próximas 48 horas el resultado de los exámenes que se le practicaron al paciente, cuyos análisis fueron enviados al Instituto de Salud Pública en Santiago, para confirmar o descartar que porte del virus.

No hay comentarios: