jueves, 14 de abril de 2011

Armadores fluviales de Valdivia advierten necesidad de contar con mayores herramientas de planificación para la industria

Así lo confirmó el director de la organización, Fernando Liewald tras reconocer que la pasada temporada estival fue baja en materia de turistas para los Armadores Fluviales.

Al respecto, el directivo sostuvo que se requieren de herramientas de planificación más efectivas que permitan medir además de la llegada de visitas, la cantidad de dinero que gastan efectivamente en el destino, y a partir de allí focalizar de mejor manera los recursos de promoción, tanto en el ámbito privado como público.

En este sentido Liewald, expresó, que los armadores ya están trabajando en un plan que incluya líneas de acción como la legislación fluvial y además la promoción “de manera de fortalecer la difusión que se viene desarrollando desde la Región y el destino".

En relación a las bajas cifras de la temporada turística que terminó, el directivo sostuvo que entre las causas que más afectaron el consumo de servicios fluviales, está el "perjuicio que provocó no tener un muelle de embarque y desembarque en la temporada peak de turistas".

Finalmente, el director de los armadores fluviales adelantó que el sector está trabajando en un plan de gestión para el 2011, que permita fortalecer la promoción para el destino.

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