sábado, 16 de abril de 2011

Hasta el 26 de abril permanecerá habilitado el paso internacional Carririñe en la comuna de Panguipulli



El control migratorio, que por razones climáticas en la alta cordillera se establecía hasta el 15 de abril, ahora se extenderá hasta el 26 de abril, en una medida que permitirá a los pasajeros nacionales y extranjeros puedan transitar por este punto internacional hasta la celebración de Semana Santa.

Así lo explicó la gobernadora (s) de la provincia de Valdivia Ana María Inostroza, quien aseguró que la medida se adoptó tomando en cuenta las buenas condiciones climáticas existentes y que el paso tiene habilitación permanente.

La gobernadora sentenció que esta decisión coincidió con el fin de semana largo que se avecina, lo que se traduce en un mayor flujo de personas por el paso, motivo por el cual este acuerdo permitirá que, tanto del lado argentino como chileno, contar con los servicios controladores respectivos.

El paso internacional Carririñe, es un paso permanente entre Chile y Argentina, pero que por las condiciones climáticas opera entre el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, salvo la extensión que se aplicará en el presente año.

En el lugar están instalados una avanzada de Carabineros de Chile que realiza el control migratorio y aduanero y el Servicio Agrícola y Ganadero que aplica las fiscalizaciones fitosanitarias.

No hay comentarios: