jueves, 14 de abril de 2011

Organización de Derechos Humanos de Valdivia calificó de injustas sentencias contra presos políticos mapuche

Lo anterior, luego que los cuatro comuneros mapuche implicados en el atentado contra el fiscal Mario Elgueta, fueran condenados a 20 y 25 años de cárcel.

El Comité de la Memoria de los Derechos Humanos de Valdivia criticó el accionar de la justicia tras la condena que recibieron los cuatro comuneros mapuche acusados de participar en el atentado contra el fiscal Mario Elgueta.

Fue la presidenta de la organización, Marisol Molina quien manifestó sus reparos a lo que calificó como una sentencia injusta, sobre todo- dijo- considerando que existen casos de personas que participaron en violaciones a los derechos humanos cuyos juicios le han permitido estar libres en las calles, en alusión a un empresario valdiviano.


La vocera del comité, calificó de irrisorio que los presos políticos mapuche estén pagando por algo que a su juicio, es menor comparado con el daño que han hecho al país, quienes han cometido casos de violaciones a los derechos humanos, más aún utilizando testigos protegidos.

Las palabras las expresó en el marco de la velatón a la que se sumó la organización local, para manifestar su apoyo a la huelga que llevan por segunda vez, José Huenuche Reimán, Héctor Llaitul Carrillanca, Jonathan Huillical Méndez y Ramón Llanquileo Pilquimán, quienes cumplen 31 días de ayuno.

No hay comentarios: