sábado, 16 de abril de 2011

Directiva regional del PPD respaldó a cuestionado concejal por proyecto que crea ordenanza de alcoholes

A principios de semana, el presidente de la comisión de Industria, Comercio y Turismo del Concejo Municipal, aseguró que la normativa contaba con respaldo y que ésta era una alternativa para enfrentar los altos índices de consumo de alcohol que presenta Valdivia, noticia que causó diversas reacciones, no sólo de los empresarios del rubro, sino que también de los concejales, entre ellos el UDI, Omar Sabat, quien acusó a Zúñiga de “faltar a la verdad”.

Frente a ello, el presidente regional de la colectividad, Marco Antonio Leal, señaló que "la comunidad valdiviana debe reconocer que el cuestionado concejal tiene muy claro que la transparencia y la participación son el motivo central de su gestión como representante popular".

Quien no le prestó apoyo fue el concejal socialista, Marcos Ilabaca, quien afirmó que temas tan delicados como el proyecto que regula los horarios de venta de alcoholes deben ser tomados con mesura y responsabilidad, sumándose a lo expresado anteriormente por el edil Gonzalo Espinoza quien afirmó que Zúñiga no supo tratar el tema.


Pese a que Ilabaca llamó a terminar con la polémica, debido a que se ha enturbiado un proceso de discusión interna, el presidente regional del PPD emplazó al UDI Omar Sabat a que sea claro en sus términos. “Si él quiere decir que nuestro concejal miente, que lo diga claramente, pero el eufemismo de faltar a la verdad me parece una irresponsabilidad”, sentenció.

No hay comentarios: