martes, 10 de mayo de 2011

Bancada PS calificó de "bananera" aprobación de Hidroaysén

El Diputado Presidente de la bancada socialista, Alfonso de Urresti calificó de “bananera”, la aprobación del proyecto Hidroaysén y acusó a la empresa de hacer trampa para la instalación de las líneas de transmisión.

A juicio del parlamentario, otorgar luz verde al megaproyecto, convierte a Chile en una república bananera que atentaría contra su propio bienestar y que deja al país con la peor imagen a nivel internacional.

Asimismo, De Urresti manifestó sus reparos con la iniciativa a nivel nacional, porque no solo sería consagrar la intervención de Patagonia chilena, sino que también implicaría generar energía barata para las mineras en el norte.

“Son dos mil kilómetros de una faja de mas de 70 mts de ancho con torres de 70 mts de altura a lo largo de chile para traer esa energía desde la Patagonia a Santiago y alimentar las mineras en el norte, porque es mentira que baje el costo de la energía eléctrica para los usuarios. Vamos a pagar lo mismo y quedaremos con territorio cruzado con líneas de alta transmisión y con una Patagonia destruida”, dijo el congresista.

El Diputado aseguró que “ello es desmejorar nuestra calidad de vida, y hacerle un traje a la medida con energía barata a las mineras en el norte de Chile”.

Respecto al mismo trazado, acusó a la empresa de mentir y hacer trampa al hacer concesiones mineras a lo largo del país, por donde pasarán las torres, por ello llamó a la comunidad a estar atento y hacer frente con manifestaciones al proyecto.

Finalmente la bancada socialista anunció la presentación de una Comisión Investigadora para indagar eventuales irregularidades en la aprobación del Proyecto Hidroaysén.

No hay comentarios: