sábado, 14 de mayo de 2011

Denuncian publicidad engañosa en Tiendas Corona

Usuaria de conocida casa comercial de Valdivia denuncia publicidad engañosa en una prenda de vestir.

La acusación la presentó Marcia Monsalves, quien afirmó que fue en la tienda Corona donde adquirió una chaqueta que tenía un costo de 11.990 en oferta y que más tarde se percató que ésta tenía un precio real menor al de la oferta.

La mujer dijo a Radio Bío Bío que buscando una respuesta a lo sucedido, se dirigió hasta la casa comercial, donde le informaron que el precio en oferta era el verdadero y que el error lo había cometido ella. "LLegué a mi casa y quise ver cuánto había ahorrado, me di cuenta que el valor original era menor a la oferta, entonces fui a reclamar y me dijeron que ese era el valor real y que la única responsable de no fijarme era yo"

A la afectada le parece irrisorio este hecho y cuando pidió explicaciones, no las encontró, por lo que decidió hacer pública la denuncia, esperando que esta irregularidad no le ocurra a otro usuario. " Como no hallé las respuestas decidí hacer pública esta denuncia, porque me parece injusto que no se respete al consumidor. Claro son como dos mil pesos, pero cuántas veces a mi misma me pudo haber pasado, la idea es que esto se termine", aseveró la mujer.

Monsalve advirtió que recurrirá a todas las instancias necesarias buscando una explicación de lo ocurrido a objeto que no se vean afectados sus derechos como consumidor, mientras el caso está en manos del Sernac de Los Ríos, organismo que indagará sobre un eventual caso de publicidad engañosa.

No hay comentarios: