martes, 10 de mayo de 2011

CNTV desestimó cargos en contra de "La Tierra en que Vivimos"

El Consejo Nacional de Televisión desestimó los cargos que presentaron agrupaciones ciudadanas de Los Ríos en contra de la serie documental “La Tierra en que Vivimos”. En tanto Agrupación Ambiental calificó la decisión como una mala noticia.

La mayoría de los consejeros del organismo de televisión, determinó declarar sin lugar la denuncia que presentó la agrupación ciudadana Acción por los Cisnes, en orden a estudiar el material audiovisual emitido por la serie “La Tierra en que Vivimos” el pasado 2 de abril y que se refería al daño ambiental del río Cruces.

Según el Consejo Nacional de Televisión, las opiniones de su autor, Sergio Nuño, se encontrarían plena y perfectamente amparadas por la Carta Fundamental referidas a la libertad de expresión y creación, por lo que no habría infracción en el contenido de las emisiones de los servicios de televisión.

Al respecto, el integrante del movimiento ciudadano Acción por los Cisnes, José Araya aseguró que se trata de una mala noticia, considerando los argumentos que se presentaron y la reacción de la ciudadanía, por lo que esperaban que el consejo se pronuncie respecto del tema. "Pensamos que los argumentos expuestos eran suficientemente claros para que el Consejo de Televisión se pronuncie al respecto, pero como no hemos tenido un informe oficial del organismo, esperamos que allí se nos explique el porqué de la medida", apuntó Araya.

Según el ambientalista con ello queda abierta la posibilidad para que otras empresas utilicen los programas de televisión para el lavado de imagen.

El programa, “La Tierra en que Vivimos” de TVN, se vio envuelto en la polémica tras la emisión de un capítulo donde libraba a Celco de la responsabilidad por el daño ambiental causado al río Cruces, comprobándose posteriormente que la productora de Sergio Nuño tuvo financiamiento de la misma empresa, hecho que motivó al canal estatal suspender la emisión de la presente temporada.

En tanto la empresa, desestimó referirse al fallo del Consejo.

No hay comentarios: