miércoles, 11 de mayo de 2011

Intendente (s) rechazó los enfrentamientos ocurridos ayer en Valdivia

Como repudiable calificó el Intendente (s) Alejandro Acuña la forma en que se desarrollaron las manifestaciones el día lunes y el martes por la tarde en la región de Los Ríos, específicamente en Valdivia, tras la aprobación del proyecto hidroeléctrico, Hidroaysén.

Como gobierno repudiamos tajantemente este tipo de agresiones, donde las personas manifestantes no cumplieron con la ruta en la que debían seguir su marcha, ya que no contaban autorización para ello, transformándose en un verdadero desorden y una seguidilla de hechos de violencia”, señaló Acuña.

El jefe regional (s) fue categórico en señalar que “la libre expresión está garantizada, sin embargo, cuando traspasa los límites de lo legal, es el deber de la fuerza policial actuar para revertir situación de riesgo para la comunidad.”

Acuña además hizo hincapié que los organizadores de estas manifestaciones deben ser responsables y tener conciencia, ya que habitualmente en este tipo de disturbios, es oportunidad para que vándalos se infiltren y provoquen daños sin motivo alguno.

Respecto de las acusaciones de violencia excesiva por parte de Carabineros, Acuña explicó que la Intendencia entregó instrucciones expresas a partir de rutas que habían sido consensuadas con los organizadores de las marchas. Sin embargo, estas fueron cambiadas por los organizadores, produciéndose alteraciones en el tránsito, lo que activó el trabajo de Carabineros.

No hay comentarios: